Si ni quiera sabes la única y primordial ley que debe ser respetada: tu libertad termina cuando comienza la de los demás. Es muy probable que termines en la cárcel.

Desconocer las leyes puede incurrir en delito y el desconocimiento no exime de culpa. La criminalidad no es un gen, los genes pueden predisponer al comportamiento agresivo. La enfermedad mental puede generar radicalismo pero la educación moldea todo ese comportamiento. La histeria no es sinónimo de odio por nada en concreto por lo que se puede ser histérico sin ser criminal. También es cierto que el abuso de esteroides puede llevar al aumento de la criminalidad por la histeria esteroide. Los valores te pueden convertir en un asesino en serie o en alguien pacífico. Alguien agresivo puede canalizar su comportamiento de forma positiva si es educado de forma adecuada. Estudios sobre genética de asesinos en serie corroboran esta teoría. Los componentes genéticos predeterminan los sentimientos, la gestión de los mismos es educativa. Hay formas de desfogar las hormonas segregadas con terapia, ejercicio y nutrición adecuada.

Hay ciertos colectivos que suelen hacer enaltecimiento del analfabetismo o directamente del crimen y eso es para empezar peligroso… No hace falta decir, aunque sí recordar, que la apología del crimen es delito. Últimamente hay como una especie de clasismo aumentado por Podemos que está empezando a convertirse en peligroso. Es el típico “pos me robo un mercadona” llevado a las calles. Por supuesto hacerlo es delito.

Después de lustros estudiando el comportamiento humano he llegado a una conclusión bastante simple. Las personas que realizan acciones negativas, ni siquiera saben que las están haciendo. No son conscientes de estar maltratando a otras personas, animales o destruyendo cosas. Actúan por impulso, sin control o razonamiento previo. Básicamente no saben lo que hacen y niegan hacer cualquier tipo de mal a otras personas. Negación extrema. Quizá por eso se suele decir que todos los criminales dicen ser inocentes. Por mucho que te creas Robin Hood y el jesucristo salvador de la humanidad sigue siendo una agresión hacia otras personas.

Por mi parte creo que este tipo de problemática debería ser gestionada con penas educativas no de prisión, ni de dinero, porque los colectivos que cometen más delitos son los que menos recursos tienen y por tanto estaríamos promoviendo su empeoramiento y no su solución. El maltrato aumenta la inclinación delictiva. Además los ricos ignoran por completo las leyes porque pueden permitirse abogados y pagar las multas cuando se trata de temas no penales. Esto hace que la ley sea aporofóbica. Es mucho más molesto para un rico tener que asistir a un cursillo que pagar una multa y probablemente sea más beneficioso.

Prudencia

Ser ignorante no te hace culpable, ser un delincuente no te hace culpable, tener amigos o conocidos delincuentes no te convierte en un criminal y pertenecer a un colectivo no te incluye en ese colectivo. No se pueden ir violando los derechos humanos y haciendo cacerías humanas por discriminaciones “grupales” colectivas clasistas. Aquel típico “castigado porque estabas delante” de los profesores de colegio solo es discriminación binaria. Que una persona haya cometido 50 mil millones de crímenes no es una prueba para justificar que sea el actor de ningún delito, eso es una falacia ad hominem. Este tipo de discriminaciones son las que crean guerras civiles y no solucionan nada, lo empeoran.

Si no te enseñan que ir insultado es delito, no lo vas a saber. Si no te enseñan que ir agrediendo es delito, no lo puedes saber. Este tipo de cosas, las leyes, deberían estudiarse en los colegios. Menos religión y más educación. Sobretodo porque actualmente nos estamos viendo en un grave problema y es el presuponer que porque alguien vaya vestido de traje ya tiene educación y por ende también debe tener moral. Lo cual es falso. Las actividades que hacen los liberales de nuestro país, son ilegales e inmorales. La ley debería estar sujeta a la moral y no a la moral cristiana sino a la moral lógica científica laica que respete los derechos humanos. Hacer todo lo que me dé la gana porque “tú no sabes quien soy yo” es delito, es inmoral y debe ser frenado. El liberalismo clásico es un crimen.

Clasismo

La forma de hablar o la vestimenta no están relacionadas con la cultura o moral de la persona. Ese tipo de cuestiones está más bien relacionada con las tribus urbanas. Si siempre has estado rodeado de gente que viste de marca, tú también vestirás de marca y usarás ese acento. Si lo hacen de chándal, tú lo harás de chándal para no sobresalir del colectivo. Normalmente quien quiere destacar demasiado o no se adapta un mínimo suele ser expulsado o discriminado. Lo cual tampoco está bien. Cada uno debería poder vestir o no vestir como quiera. Esa sería la descripción más concreta y exacta de superficialidad. Juzgar basándose en la imagen visual de los demás. Es lo que hace que la gente perdone los crímenes de Franco, Michael Jackson o diga que el toro no sufre. Discriminación positiva.

pensamiento binario

Meritocracia

El mito del buen y decente, sencillo e inculto campechano es un estereotipo. La realidad es que cuantos más años de educación tienen las personas, menos probabilidades tienen de ir a la cárcel. El motivo es tener más herramientas, saber diferenciar caminos distintos para solucionar los problemas. Ya que cuanto más simple es una persona menos caminos, soluciones y posibilidades es capaz de ver. Esto también está influido por la inteligencia. Otro típico estereotipo discriminador que suelen promover las películas de ciencia ficción es el de la inteligencia perversa. La inteligencia no es maligna o perversa, al contrario, cuanta más inteligencia más capacidad de análisis, esto lleva a una mayor empatía y una reducción del crimen. Los criminales son en su mayoría tontos e ignorantes. Ya he dicho varias veces que esto de la democracia es un timo y que es muy necesaria una estructuración tecnócrata meritócrata de los gobiernos así como del resto de empresas privadas. Ser obediente o sumiso no es sinónimo de ser buena persona o inteligente. Más bien de no tener personalidad y cometer los errores de otros.

Crimen organizado

La delincuencia organizada no es más que un reflejo del suceso de una red de personas analfabetas morales y culturales realizando un trabajo ilegal de forma masiva. No son empresarios, no son genios, no son inteligentes. Simplemente son mucha gente que no sabe hacer otra cosa que cometer delitos. Si supiesen hacer otro tipo de trabajos estarían creando otro tipo de productos igual o más valiosos que el que producen. Se dice que los gobiernos no legalizan las drogas porque en realidad forman parte de la venta de las mismas. Teniendo en cuenta que cualquier lobby empresarial funciona del mismo modo puede ser posible ya que podría haber llegado a ser de esa forma empezando desde fuera del gobierno. Hay que vigilar muy de cerca la financiación de los partidos y empresas.

Patrocinadores

Comenta en...


Necesitarás 1€ para reemplazar éste anuncio en ésta página