Hace un tiempo aparecía una película de humor llamando a de la Concepción “la ciudad más fea de España“. No sé qué habría visitado aquella gente para pensar que es fea…

anuncio 930×180
Necesitarás 1€ para reemplazar éste anuncio en ésta página

La Línea es pobre, ha tenido muy malos políticos. Tiene malos representantes liberales que han desfalcado la ciudad aprovechándose de la tolerancia que tienen los linenses hacia todo lo distinto. El no ha hecho nada especialmente mejor y el partido actual pasó sin querer en las elecciones por el Podemos de la ciudad, lo cual era falso puesto que el gobierno actual es económico y está pensando en vender servicios públicos. Lo cual volvería a encarecer más y más los impuestos y restos de facturas que son más caras que en el resto del por este mismo motivo. No por ser públicos sino por ser privados con subvenciones públicas, lo cual permite el desfalco del dinero público. Sistema que tarde o temprano, como ya hablamos tendrá que desaparecer. Es el mismo timo de las autopistas y los bancos.

es pequeña pero está muy poblada. Y tiene en su interior bastante gente conocida, sobretodo en temas de música folclórica. ¿Quién no conoce al Porruo o Davinia? También  Jonathan SantiagoRocio Gonzalez… Eso sin contar a Ángel Garó claro, ni la gente famosa de , o cercanías como puede ser el Camarón de la Isla y su viuda La Chispa que sí vive aquí. Mari de Gran Hermano supongo que ya nadie se acuerda del segundo. Curioso detalle es que yo estaba en la agencia de viajes aquella en la que ella estaba apartando el viaje en el que se descubriría su amor con la otra chica. Un amigo mío ya fallecido la conocía y la saludó al entrar. Todos éstos los que están vivos. El pintor es uno de los más promocionados por la ciudad.

También hay personajes infames como El niño pero el que entienda de qué va la cosa no se atrevería a decir que Gibraltar o La Línea son sitios de contrabando porque el contrabando no entiende de fronteras. Legaliza, reduce costes y eliminarás el contrabando hacia el país, obtendrás contrabando desde el país hacia los demás. De hecho “el nene” es de Ceuta. Oír hablar de droga y Gibraltar ya sabes que estás hablando con uno de fuera. Como ya he dicho muchas veces, si quieres encontrar gente peligrosa mira las fronteras legales. Si quieres encontrar mercancías peligrosas mira en el puerto de Algeciras. No minucias en Gibraltar, ni en La Línea.

El problema de La Línea fue que el contrabando de tabaco nunca se ha visto como algo malo porque el tabaco es legal y lo ilegal solo es saltarse los impuestos, no el tabaco en sí. Por lo que se veía como un delito burocrático menor, no un delito . Muy . Por aquí se ha pasado mucho tabaco, nada de marihuana como aparece en el trailer. Hachís si se ha pasado pero para eso en tenemos a Galicia como el número 1. Hoy en día el contrabando de tabaco se ve como una necesidad desesperada si no hay más remedio, no algo normal. Y esa gente no tiene porque ser gente de aquí ni mucho menos… Me refiero a las lanchas. El que diga que gana mucho dinero pasando cartones a pie por la frontera miente como un bellaco.

Compara

A ver qué ciudad de España tiene 100 nacionalidades, delfines, 7 playas, campo de golf y el peñón de vistas en 19km cuadrados… Dos países a tiro de piedra, puerto marítimo y aeropuerto. Monumentos de la mundial… Venga hombre… La Línea fea… Gibraltar la eclipsa por el dinero que tiene y los monos pero esto no es un pueblo como me han llegado a decir alguna vez… ¿En tu pueblo hay hoteles? ¿Perdona? ¿Qué te crees que es esto? ¿Que por aquí van las cabras como en el tuyo? No, perdona… Todo esto sin contar las cosas que se les han olvidado como los concursos o campeonatos del mundo, fiestas populares y rutas “secretas” más allá de la primera torre. Además de la cantidad de cosas que tiene cerca como los pueblos medievales, … Puedes ir andando a Gibraltar, sin matarte, son 10 minutos.

Vivimos en el futuro

Dentro de 10 o 20 años el resto del mundo será como pueden ser zonas como Miami o Gibraltar. Zonas mestizas de idioma en las que el lenguaje sube a un nuevo nivel… Todos seremos bilingües-nativos. .

Recibe Gratis los próximos artículos

Comenta en...

Patrocinadores