La primera película de esta saga me gustó por ser diferente pero me chirriaba moralmente. Esta vez la han explicado mucho mejor en el trailer.

Persigue la máxima libertaria de hacer lo que creas que es correcto independientemente de lo que hagan los demás, lo cual es vivir sin ley, ni gobierno, pura anarquía. Lo bueno de esta lógica es lo que pasa con estos términos. Si los estiras lo suficiente consigues llegar aun punto en el que todo significa lo mismo. Pasa de ser propaganda liberal a ser un canto al anticapitalismo siendo las dos cosas al mismo tiempo. Libertad extrema que tiene dos significados distintos. Si es el propio poder, el propio gobierno el que se ve manchado por la corrupción y el nepotismo, puede usarse la insubordinación para librar al sistema de ese problema. Lo cual es a su vez, una defensa del propio sistema con medios externos al sistema cuando el sistema está infectado…

Es una mentalidad totalmente distinta a la del radicalismo fascista liberal represivo de dictadura conservadora del libertino republicano Clint Eastwood. Es el hecho de defender la democracia y la libertad justificando el fin con los medios. Lo cual es injustificable, todo hay que decirlo, pero es más romántico que romper cabezas de pobres muertos de hambre que se ven forzados a robar por necesidad.

La única forma de frenar el crimen del capitalismo es eliminar la democracia, no el dinero. Entiéndase que el capitalismo es la violación de la democracia por parte de los poderosos utilizando dinero (u otros medios de poder o valor, los capitalismos) con el que manipular el sistema… La ciencia es la única que puede frenar esta guerra eterna de poderes políticos. Este bipartidismo absurdo de buenos y malos, de cristianismo mental bipolar y binario. El problema es que actualmente la ciencia también está viviendo esta guerra, sufriendo la inyección de estudios falsos que promueven los intereses de ciertas compañías poderosas. Hasta que el método científico no tenga una forma absoluta de encontrar una respuesta válida eliminando cualquier tipo de género de duda. Seguiremos igual. La ciencia es la verdad absoluta, eso es cierto, el problema es que no todo es ciencia, ni todos los métodos son válidos, ni todas las técnicas fiables. Como dice Sheldon, las ciencias sociales no son una ciencia. Y entre ellas, está la política.

Básicamente vivimos en una continua y absurda lucha de poder entre genitales erectos mundiales que poco o nada tiene que ver con el razonamiento lógico.

De hecho Tom Cruise no es de derechas ni de izquierdas. Aunque haya contribuido mayormente a los demócratas (la izquierda americana) él es Cienciólogo de la iglesia de la cienciología. Otro partido político como puede ser el vaticano. Una organización capitalista que es un lobby en sí mismo, de otros tantos.

Actualización

Acabo de verla y esta muy bien. Grandes dosis de feminismo dejando a un lado la manida retaila de “cumplir las normas es un rollo” cambiándola a “cumple las normas pero no significa que estés atado para hacer lo correcto”. Poco a poco van cambiando los mensajes. La conversación sobre la relación entre hombres y mujeres esta muy estudiada y de hecho creo que esta basada es estudios científicos y psicología. Hay una parte muy buena y es la apología de la defensa personal por parte de las mujeres. Lo cual debería ser norma. Todas las mujeres deberían estudiar defensa personal y eso haría a los maltratadores, los cuales describen muy bien en la película, pensárselo dos veces a la hora de asaltarlas por las calles. No llega al nivel de comprender que la violencia de género en realidad es violencia sexual consentida por las dos partes pero es un gran paso… Al final hay un detalle buenísimo relacionado con los lazos de sangre, los cuales no importan en realidad. También hay otra frase buenísima y es la de describir la falacia de la conclusión precipitada. El cáncer del mundo de hoy. Sin duda esta película está enfocada en un público concreto y es el de las fuerzas de la ley.

Patrocinadores

Comenta en...


Necesitarás 1€ para reemplazar éste anuncio en ésta página