Lobally

Bienvenido al futuro

Experiencia en móviles

Acabo de cambiar bastante el diseño para mejorar la experiencia en móviles…

anuncio 930×180
Necesitarás 1€ para reemplazar éste anuncio en ésta página

Había probando los anuncios de para móviles y al usar hoy la página desde el móvil, cosa que no suelo hacer, me parecieron muy intrusivos.

He modificado los menús para que sean más sencillos, colocado de nuevo el título en el Blog junto con la descripción para que aparezca en la versión móvil. Organizado un poco todo, puesto anuncios en pantalla completa solo una vez al día y eliminado los anuncios de las páginas individuales. Ahora sólo salen anuncios fijos en los artículos.

Debido a las malas experiencias que estoy teniendo con las redes sociales y su ínfimo alcance publicitario (supongo que para promocionar la compra de anuncios) he empezado a potenciar la suscripción por correo. No me parece en absoluto normal que teniendo miles de en las redes solo vean los enlaces a los artículos un 1% como máximo. Me parece un timo.

Estoy recibiendo muchas más visitas desde Google que desde las redes sociales aunque sí que es verdad que el articulo sobre Gibraltar se volvió viral aportando miles de visitas en un solo día. En cambio he compartido mi libro en grupos de y con cientos de miles de seguidores y nada… Así que llegué a la conclusión que cuanto más independiente de las todopoderosas redes o buscadores y sus normas “antipromoción gratuita” mejor. Me centraré en la lista de correo. Por ese motivo he vuelto a conectar los comentarios del blog. Me interesa que la conversación se haga aquí, no en las redes.

Por ahora no tengo dinero para gastar miles de euros en anuncios de Google, o Facebook así que me toca ser creativo hasta entonces. Aun así me parecen un robo, un céntimo por visita me parece una barbaridad de caro…

En cuanto a estrategia en las redes, para no confundir, me he centrado en la promoción de mi . Ahora cada vez que tengo que elegir nombre, si es un sobrenombre utilizo “lee Gratis mi Libro” y así no mareo a los usuarios con mensajes contradictorios de “puedes hacer todas estas cosas”. Al parecer ofrecer tantas cosas confunde y termina por no saber que hacer el usuario. Dando muchas opciones, no eligen ninguna.

Por eso he reducido el menú a tres opciones: Mi libro, yo y el blog. Ya no aparece la tienda en el menú principal. Es algo secundario y que puede aparecer en cualquier artículo ya que uso para incluir enlaces a sus productos. El producto con el que realmente puedo ganar dinero es vendiendo el libro ya que es exclusivamente mío. Y el blog, pero para eso debes seguirme.

No parece que los usuarios estén abiertos a compartir cosas, sin tener un beneficios concreto añadido, pero sobre todo si parece que es un beneficio mutuo. Parece que la mayoría de la gente quiere beneficios para ellos solos. Se entiende con esto que no hay que ofrecer nada, sino que sean ellos quienes lo pidan. Y sobretodo ser muy concretos con las ofertas. ¿Quieres esto? Si o no.

La mayoría de la gente que se ha dedicado a “cotillear” en mis redes sociales no ha sido para seguirme sino para informarse de mi y tener información con la que atacarme, discriminarme y encasillarme en las redes. Para decir “ves sabía que eres un tal y un cual, por eso le llevas la contraria a mi majestuosa persona”.

Esto implica que las opiniones no interesan a nadie. Así que en ese sentido es mejor, por ejemplo, realizar titulares como “como hacer tal cosa” en vez de “tal cosa sirve para cual cosa”. Me explico, ofrecer soluciones o instrucciones de comportamiento. No opiniones de cómo lo harías tú o que significan para tí. No les gusta leer “pues yo hago las lentejas con chorizo” sino “las lentejas llevan chorizo” porque si dices que tu lo haces así entonces empiezan a plantearse que te equivocas y por tanto en el mundo mental binario significa que eres mala persona y no les interesa seguirte… Hay que ser muy concreto y no filosofar, sino sentenciar. Todo esto teniendo en cuenta que si se sienten atacados te odiarán. A nadie le gusta oír que es mala persona, que está equivocado o tiene mal gusto.

Lo mejor es concretar y despersonalizar. No tu, sino “ellos”. No real sino figurado como en el libro. No abstracto sino concreto. No filosofía y opciones sino prejuicios.

Por estos motivos voy a dejar de fomentar el uso de redes y fomentar el uso de la lista de correo. Hacerlo al revés, que me encuentren en las redes para seguirme en el blog, no encontrarme en el blog para seguirme en las redes. A fin de cuentas quien usa una red la está usando allí y quiere seguir allí porque es lo que usa… La única y primera conversión debe ser seguirme en el blog, no en las redes. Una sola.

Recibe Gratis los próximos artículos

Comenta en...

Patrocinadores

« »

© 2017 Lobally.

CLOSE
CLOSE