Lobally

Bienvenidos al futuro

Cómo razonar con un irracional

No soy el mejor ejemplo de cómo manejar el enfado a la hora de razonar con irracionales pero intento mejorar poco a poco en esta técnica…

Existe una técnica para razonar con personas que no son capaces de razonar y es la misma que utilizan los psicólogos. Una persona no razona porque está siendo egoísta, además existe un motivo físico que nos incapacita para ello. El cerebro humano no inventa las respuestas sino que las repite, vivimos en la continua repetición de decisiones tomadas mientras dormimos. Por tanto, no puedes realizar un cambio de postura en menos de 24 horas. No es posible.

Las personas que mayores problemas para razonar tienen son las personas emocionales. Cuanto más es una persona, más fácil tiene el camino para cambiar de idea aunque en principio pueda parecerle al irracional que no razona.

Para generar este tipo de nuevas decisiones o experiencias sentimentales como podrían llamarse los conceptos abstractos que maneja el cerebro. Básicamente deben pasar al menos 24 horas desde el suceso en cuestión… Digamos que vivimos en piloto automático durante el día para luego ejemplificar todas las posibilidades mientras dormimos y así tomar decisiones basadas en suposiciones sobre ello. Ya no solo es el cansancio, es que el se acumula y por eso dormir es fundamental. Pensando en esto se hace evidente, si no puedes dormir porque te asaltan las ideas es que necesitas descansar más a menudo… Debemos aprender a dormir.

Lo correcto no existe, solo existe lo que tí te gusta.

Estas personas en el momento en el que se encuentran en este no necesitan argumentos, lo que necesitan es terapia. Nada de lo que digas podrá cambiarles de opinión y si por remota posibilidad ven que puedas tener razón, abandonaran la conversación diciendo que no quieren perder más el tiempo explicándote cosas. Nunca aceptarán estar equivocados porque la mayoría suele ser “bipolar” y eso significaría en sus mentes que ellos “son los malos” por lo que queda descartado por inaceptable. Para que todo esto sea una posibilidad tienen que tener la sensación de que tú no estás interactuando con ellos sino que son ellos mismos los que tienen las ideas, no que tú se las intentas imponer o que les intentas convencer. Probablemente el sistema educativo tenga la culpa de esto por ser impositor… No se ha enseñado a la gente a pensar sino a obedecer.

Hay que dejar de lado al animal, a los sentimientos y utilizar el lado lógico de la mente. Para que esto ocurra hay que frenar el sentimiento. Cuando un sentimiento ha aflorado ya es difícil de eliminar, si ya te has convertido en “el malo” poco se puede hacer. Este tipo de cosas habría que hacerlas antes de llegar al conflicto. Aunque todo es posible en cuanto a las ideas.

La mejor forma de conseguirlo es utilizar lo que hablamos el otro día, la ausencia de significados concretos de las palabras para así poder colocarte de su lado. La terapia implica que es la persona la que tiene que hablar, no tú. Si vas a un psiquiatra no te va a contar su vida, tienes que ser tú el que hable y mediante esa conversación propia llegar a nuevas conclusiones y solventar tus propios problemas los cuales normalmente no tienen nada que ver con algo concreto real sino con las propias hormonas del cuerpo. Las hormonas solo las puedes controlar hasta cierto punto. Para conseguir esto la mejor estrategia es hacerse el completo ignorante y preguntar los detalles de las cosas. Obligándolos así a pensar.

Lo correcto no existe, solo existe lo que tí te gusta.

Atrasados

Hay que tener una cosa clara y es que hay gente inferior y superior. Hay gente más atrasada y más avanzada porque el mundo es lógico. Una cosa lleva a la otra y las conclusiones se van sucediendo de forma lógica, nadie inventa nada nuevo, solo sigue un paso más en una idea global sobre las cosas. El es anterior a la democracia. El es anterior al . Son realidades, no opiniones. Al igual que el liberalismo es anterior al . Una vez vas conociendo los detalles y los problemas de las cosas te vas dando cuenta de que no puedes imponer a todo el mundo tu opinión, es imposible. Tampoco puedes convencer a todo el mundo (ese es el paso posterior a la democracia) y no puedes intentar que la gente no se mueva o viaje haciendo el una tontería.

Algún día existirá un sistema de niveles que catalogue de forma clasista a la gente y esto se entenderá de forma no radical, no negativa. Una azafata no vale de culturista y un culturista no vale de alfeñique. Cuanto antes tengamos títulos y palabras que nos clasifiquen como personas, antes evitaremos los conflictos. Los estereotipos son necesarios o mejor dicho óptimos, para determinadas tareas, deseos, interacciones y demás… Esto por supuesto no tiene nada que ver con el típico de gente atrasada porque en este nuevo estadío de la realidad todas las personas son útiles y lo que interesa es la diversidad lo más amplia posible. Por lo que ser “normal” estaría mal visto. La normalidad se consideraría como algo inútil, simplemente mediocridad. El paso siguiente al nuestro es dejar entrar a todo el mundo en todos los países, todo el mundo estará loco por encontrar talentos únicos para sus países y al final los países dejarán de existir.

Lo que quiero explicar con todo esto es que solo hay un camino de evolución en las cosas. Aunque pueda ir primero hacia atrás al final con la experiencia siempre se tiene que ir hacia adelante, por muy atrasado que seas si tienes experiencias y son positivas al final siempre se tiene que ir hacia el y la apertura. Un extraterrestre puede saber cuándo estamos como especie y sociedad. Si tienes esto claro no tiene porque darte miedo encontrarte con gente de clase mental evolutiva baja… Es como tratar con animales. No montas un complot internacional porque los perros muerdan, son perros. Por supuesto esto no es un proceso rápido y no puede esperarse que una persona evolucione 40 años en tres días… Un caso claro son el típico nazi votante de Trump o un radical de derechas que solo quiere , peinetas, toros y fútbol. Lo bueno es que existe una capacidad mimética de la gente en la que si toda una sociedad piensa de determinado modo, ellos también, sea cual sea ese modo. Por ese motivo se entienden cosas como el nazismo. Todos lo hicieron porque lo hacían todos, así es como se hacía y debía hacer. Era el momento para aprender que era un error.

Lo correcto no existe, solo existe lo que tí te gusta.

Diálogo interior

El camino es fomentar el diálogo interior, que sean ellos mismos los que se respondan a las preguntas porque si tu les muestras las respuestas entonces no las aceptarán como suyas. Al estar atadas a sentimientos negativos de una persona, para ellos negativa, cualquier será inútil porque ese sentimiento negativo hará que repudien todo lo que esa persona significa, explica, dice o es… Tienen que ser ellos mismos o alguien en el que ellos confían quien les muestre los pasos a seguir. Si quieres convencer a los votantes del PP de votar a Podemos tiene que ser gente del PP la que diga que es inteligente votar a Podemos. Por tanto, lo más inteligente es coger a todos los renegados, expulsados y discriminados de un colectivo para usarlos como terapeutas de los fanáticos. Por eso los americanos utilizan a los artistas famosos en sus campañas electorales.

Básicamente no tienes que hacer nada. Solo necesitas tiempo para que procesen la información asociandola a sentimientos positivos.

La idea es muy sencilla. No existen cosas buenas o malas, correctas o incorrectas. Existen opciones buenas y malas para con el resto de realidades. Existen siempre un mínimo de tres opciones que a su vez vuelven a dividirse y dividirse infinitamente. Lo correcto no existe, solo existen los sentimientos. Unos sentimientos que son solo tuyos y que no coinciden con los de los demás. Lo correcto no existe, solo existe lo que tí te gusta. Y eso es tan solo una opinión del puzzle de la realidad, de las consecuencias, del tiempo, del mundo. Una simple idea que poco a poco lo cambiará todo. Y sólo necesitas decirlo cuatro veces.

Origen [Blu-ray]

2 Nuevo Desde € 9,87
1 Usado Desde € 8,50
.es
9,87
Envío gratuito
Última actualización: 18 January, 2017 01:26 GMT

« »

© 2017 Lobally.